Nuevos en Flexo

Preguntas y repuestas dedicados a conceptos usados en talleres flexograficos.

Moderator: Frank Burgos

Nuevos en Flexo

Postby luisferhs » Sun Jul 15, 2012 7:26 pm

Hola
Recientemente hemos adquirido una prensa nueva Nilpeter FB 3300 S de 8 colores, somos impresores offset pero a partir del 3 trimestre de 2012 vamos a ingresar al maravilloso mundo de flexo.
Espero que con su experiencia y conocimiento me puedan dar algunos tips y recomendaciones para poder desarrollar este proceso.

Ahora mismo tengo dudas acerca de la mejor opcion para los rodillos anilox,
Utilizar la tecnología de Harper en donde se maneja una lineatura y un dato de BCM especificos con una celda hexagonal a 60 grados o por el contrario la tecnologia de Apex con sus anilox GTT que manejan son rangos y que presenta una figura de celda abierta, manejando por esto un inventario de rodillos mucho menor.

Espero me puedan ayudar con sus comenarios acerca de desempeño, eficiencia y efectividad de ambas tecnologias.

Gracias
luisferhs

Re: Nuevos en Flexo

Postby Frank Burgos » Tue Jul 24, 2012 9:15 am

Hola Luis,

Bienvenido al foro.

Te aviso antes de mano que yo manejo rodillos anilox de Apex, pero siempre sere sincero con mis opiniones.

Si vas a empezar de nuevo, por lo que he visto yo con mis ojos, los rodillos GTT han sido superiores en imprimir imagines de proceso usando cliches de alto numero de lineas. También he visto que los sólidos salen con menos punto vacíos usando otros tamaños de GTT.

Son muy interesantes los rodillos GTT pero como todo es un proceso investigar cuales rodillos serian mejores en cada situación y recomiendo que tenga mucho cuidado. Es posible que en algunos casos, los roldillos de células servirá mejor.

También mucho depende en los rodillos que has adquirido con la maquina, el tipo de trabajo que vas a imprimir, etc. Debes de consultar a varios representantes de rodillos para aprender mas de las especificaciones y como proceder. Cualquier duda me avisas.

Saludos,
Frank
Frank Burgos
Site Admin

Re: Nuevos en Flexo

Postby Gabriel » Fri Apr 11, 2014 9:04 am

Hola Luis

Digame que valor de viscosidad en la tinta estan empleando para imprimir solidos

??

Saludos

Manuel
Gabriel

Return to El Taller