imprimir en ambos lados

Preguntas y repuestas dedicados a conceptos usados en talleres flexograficos.

Moderator: Frank Burgos

imprimir en ambos lados

Postby Pedro » Wed Dec 28, 2011 2:00 pm

quiero algun consejo o pagina de internet que me ayude a entender el proceso para imprimir en ambos lados de la pelicula tengo una uteco Amber de 45" 8 colores y tiene unas barras y rodillos fuera del tambor central y me habian dicho que era para voltear la pelicula y poder imprimir en ambos lados ............pero no visualizo como se hace...................y tambien tengo un cliente pidiendome esto.....................sugerencias y consejos bienvenidos !!!!
Pedro

Re: imprimir en ambos lados

Postby Frank Burgos » Wed Dec 28, 2011 2:11 pm

Hola Pedro,

Normalmente, ay que cambiar la dirección de viaje de esa sección y pasar el material apropiadamente. Estudie el equipo para ver como es que se cambia la dirección.

Saludos,
Frank
Frank Burgos
Site Admin

Postby Pedro » Wed Dec 28, 2011 2:34 pm

asi es pero lo k no entiendo es como se pinta osea >>>>>>> pinto estaciones 1 2 3 y 4 cargadas al lado derecho y luego en vez de seguir al 5 me voy a las barras , volteo el material y lo regreso al tambor para pintar 5 6 7 y 8 pero estos tendran que estar cargados al otro extremo osea al lado izquierdo del t ambor diferente alas de 1 2 3 y 4 ???? ??????????? .. gracias x el comentario
Pedro

Postby Frank Burgos » Thu Dec 29, 2011 10:02 am

Hola Pedro,

La maquina que yo operaba era muy parecida. En el primer paso, el material pasaba todas las estaciones, en el lado derecho, pero solo se imprimían los colores del primer lado (desde 1 a 7 colores). Después de haber pasado el tambor completo, se volteaba con las barras y después el material pasaba todas las estaciones, al lado izquierdo, con separación de dos pulgadas, pero solo se imprimían los colores del segundo lado.

Con este arreglo, la tensión del material es crítica. El registro de un lado al otro se controla con el montaje de los clichés, las tensiones, y el control de un rodillo que cambia la distancia del camino del material.

Cualquier duda, me avisas.

Saludos,
Frank
Frank Burgos
Site Admin

Postby Frank Burgos » Thu Dec 29, 2011 10:10 am

Se me olvido algo:

En el primer paso, el material se aprieta sobre el tambor con el nip. En el segundo paso, ay un nip que esta montado cerca o con el primer nip, pero no esta en contacto con el tambor. Es mecessario para poder ajustar la registración.

Frank
Frank Burgos
Site Admin

Return to El Taller