Problemas con la Remoción del Esqueleto de Desperdicio

Preguntas y repuestas dedicados a conceptos usados en talleres flexograficos.

Moderator: Frank Burgos

Problemas con la Remoción del Esqueleto de Desperdicio

Postby Scott P » Fri Mar 27, 2009 9:40 am

He anotado que no hay mucha participación en este foro. Voy a hacer mi parte traducir por lo menos las temas dentro de mi campo de experiencia.

En el foro de Ingles un Señor reportó un problema con la rotura del desperdicio. Lo que tengo entendido es que la etiqueta es de una forma especial cual provoca una bobina de desperdicio no uniforme. El diámetro de la bobina de un extremo crece más rápido que el otro. El diametro mayor causa más tensión en aquel lado del esqueleto que el lado con el diámetro menor causando la rotura del eskeleto.

Propusé dos soluciones posibles:

1. Si ya no lo tiene, instala un rodillo aplastadora encima de la bobina de desperdicio. Puede ser un rodillo pesado o tensionado con un muelle. El rodillo aplasta el desperdicio manteniendolo más pareja y uniforme. Otro beneficio es que reduce el crecimiento del diámetro de la bobina y así reduce cuantas veces es necesario parar la máquina para cambiar la bobina.

2. De vez en cuando el operador puede insertar una pieze de cartulina de 10-14 puntos para incrementar el diámetro del lado menor.

Espero que esto sea útil.
Scott P

Re: Problemas con la Remoción del Esqueleto de Desperdicio

Postby Frank Burgos » Fri May 01, 2009 9:53 am

Gracias Scott!

Lamento que tienes razón en que no hay mucha participación. Te estoy agradecido por tus esfuerzos, y tratare de participar mas yo, también.

Saludos,
Frank
Frank Burgos
Site Admin

Return to El Taller